Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
El MARM aborda con los representantes del sector porcino los principales retos y preocupaciones
Categoria de noticias
Estas en

El MARM aborda con los representantes del sector porcino los principales retos y preocupaciones

Galería de fotos
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha mantenido un encuentro con representantes del sector porcino para analizar la actual situacin de este sector y abordar los principales retos y preocupaciones que afectan a ganaderos e industria.

El punto principal del encuentro ha sido el estudio de una propuesta de Real Decreto en materia de clasificación de canales porcinos, en aplicación de la normativa comunitaria, que debe aportar transparencia y equidad en las transacciones que se produzcan entre los ganaderos y la industria cárnica.

A la reunión, presidida por la Subdirectora General de Productos Ganaderos del MARM, Esperanza Orellana, han asistido la Asociación Nacional de productores de ganado porcino y la Asociación Española de criadores de ganado porcino selecto ibérico puro y tronco ibérico, así como representantes de las principales industrias cárnicas y de las organizaciones agrarias COAG, UPA Y ASAJA.

Tras exponer algunos datos sobre la situación actual del sector, la Subdirectora General del MARM ha evaluado distintos aspectos relativos a precios, costes de producción, censos, sacrificios, consumo y comercio exterior. Asimismo, la Subdirectora General ha informado a los representantes sectoriales sobre temas de actualidad en materia de normativa comunitaria, en concreto, los que se refieren al bienestar animal y a los métodos alternativos para la gestión de cadáveres.

Por parte del sector se ha expuesto la conveniencia de que la Comisión Europea ponga en marcha las restituciones a la exportación de carnes frescas, con el fin de impulsar la recuperación de los precios y estimular el comercio exterior de la Unión Europea.

Finalmente, los asistentes han analizado la situación del subsector ibérico en lo relativo a censos, producción, comercio exterior y precios. En este sentido, el sector se comprometió a reflexionar para la búsqueda de soluciones que permitan la recuperación de los precios y el desarrollo sostenible de este tipo de producción.  

Fuentes: Agroterra
 

Otras noticias que te pueden interesar

Fima 2012 recibi ms de 210.000 visitantes

...

Los cerdos tambin tienen que vacunarse

Igual que nosotros ellos tambin obtienen beneficios con una vacuna...

La situacin de la enfermedad de Aujeszky mejora en Espaa

...

Anlisis de Macoga del informe de ganado porcino de 2011 del Ministerio de Agricultura (MAGRAMA)

...

Aprobado el Plan para asegurar la normativa de proteccin de gallinas ponedoras

Esta normativa establece jaulas acondicionadas, en suelo, camperas o gallineros ecolgicos...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media