Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
El aumento de la demanda china dispara el mercado internacional del cerdo
Categoria de noticias
Estas en

El aumento de la demanda china dispara el mercado internacional del cerdo

Galería de fotos
Las exportaciones estadounidenses de porcino crecerán un 23% este año gracias al aumento de la demanda y los precios del cerdo en China, el mayor consumidor del mundo. Según Brett Stuart, de la consultoría agroalimentaria Global AgriTrends, “la yesca está colocada y sólo falta una chispa para que se disparen las importaciones chinas de cerdo. Pronto veremos enorme cantidades de porcino embarcar hacia el 'gigante' asiático”.

Las circunstancias acompañan: el precio de la carne de porcino al por menor creció en China un 57% interanual durante el pasado mes de junio. Global AgriTrends calcula que las exportaciones estadounidenses de cerdo alcanzarán en el transcurso del presente ejercicio los 2,35 millones de toneladas, frente a los 1,92 millones del pasado año.

Estados Unidos no es el único país que está aprovechando la situación: en lo que va de año España ha aumentado sus exportaciones de porcino al país asiático cerca de un 370% respecto al mismo periodo de 2010. Por el momento, China se ha limitado a anunciar que “a su debido tiempo” inyectará en el mercado las reservas estatales de carne para estabilizar los precios. Sin embargo, las 200.000 toneladas que manejan las empresas estatales suponen sólo el 0,4% del consumo anual, suficiente sólo para mantener el suministro durante menos de un día y medio.

Fuente: Icex.es
Otras noticias que te pueden interesar

Suministra a tus cerdos el agua que necesitan

...

Los inversores se interesan por la obtencin de energa a partir de subproductos ganaderos

...

La Feria de Calamocha comienza el 30 de Octubre

...

Macoga le aconseja para su granja de cerdos el bebedero basculante para destete y engorde

...

Baja variabilidad gentica entre los cerdos franceses y espaoles

Los resultados han mostrado que la estructura de las poblaciones es igual a la obtenida en estas poblaciones por el proyecto europeo PigBioDiv....
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media