Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Baja variabilidad gentica entre los cerdos franceses y espaoles
Categoria de noticias
Estas en

Baja variabilidad gentica entre los cerdos franceses y espaoles

Galería de fotos
Los resultados han mostrado que la estructura de las poblaciones es igual a la obtenida en estas poblaciones por el proyecto europeo PigBioDiv.

En un estudio llevado a término conjuntamente entre investigadores españoles (del IRTA y la Facultad de Veterinaria de la UAB) i franceses (del INRA, el IFIP y Labogena), se han estudiado la variabilidad genética existente en les razas Duroc, Landrace, Large White y Pietrain a partir de 4.860 controles de paternidad mediante marcadores microsatélites.

El objetivo ha sido el de estudiar las frecuencias de 10 marcadores comunes a los análisis españoles y franceses en estas poblaciones, ver la variabilidad genética intra y entre poblaciones, detectar los animales originales y asignar animales a las razas y poblaciones correspondientes.

Los resultados han mostrado que la estructura de las poblaciones es igual a la obtenida en estas poblaciones por el proyecto europeo PigBioDiv.

Aunque la diversidad genética queda agrupada por razas, se ha visto una mayor diversidad en las poblaciones de Large White y menos en las Duroc (que se explicaría por el pequeño número de individuos “fundadores”). Este aspecto es también menos marcado en los Pietrain debido a las importaciones de ejemplares belgas y alemanes.

En definitiva, los 10 marcadores microsatélites comunes entre Francia y España, utilizados en este estudio y utilizados en los controles de paternidad, ha permitido diferenciar correctamente las 4 razas, con un porcentaje de filiación mínima del 95%. Ello es debido al gran polimorfismo de los microsatélites utilizados, a la gran proximidad entre las poblaciones de una misma raza y a una buena diferenciación de les 4 razas entre ellas.

Fuente: Analyse de la variabilité génetique de populations porcines espagnoles et francaises à partir de dones de contrôle de filiation.

Otras noticias que te pueden interesar

Macoga recomienda el chupete Inox 3_8 Hembra para su granja ganadera

Chupete Inox 3_8 Hembra con tope antirrotura...

Recomendamos este sbado el mercado agrcola y ganadero de Alquezar

Estarn expuestos diferentes animales de ganaderas del lugar, como caballos, ovejas, cabras, conejos, gallinas y otras aves....

XXXVI Exposicin Canina Internacional 2016 se celebra en Zaragoza

Homenaje a las razas caninas americanas. ...

Macoga, especialista en la instalacin de lneas de alimentacin automatizada en granjas

Uno de los productos que se pueden adquirir e instalar es el Cajetn inox de 2 salidas...

Inaguracin de las XX Jornadas Nacionales de Carne y Seguridad Alimentaria

...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media