Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Baja variabilidad gentica entre los cerdos franceses y espaoles
Categoria de noticias
Estas en

Baja variabilidad gentica entre los cerdos franceses y espaoles

Galería de fotos
Los resultados han mostrado que la estructura de las poblaciones es igual a la obtenida en estas poblaciones por el proyecto europeo PigBioDiv.

En un estudio llevado a término conjuntamente entre investigadores españoles (del IRTA y la Facultad de Veterinaria de la UAB) i franceses (del INRA, el IFIP y Labogena), se han estudiado la variabilidad genética existente en les razas Duroc, Landrace, Large White y Pietrain a partir de 4.860 controles de paternidad mediante marcadores microsatélites.

El objetivo ha sido el de estudiar las frecuencias de 10 marcadores comunes a los análisis españoles y franceses en estas poblaciones, ver la variabilidad genética intra y entre poblaciones, detectar los animales originales y asignar animales a las razas y poblaciones correspondientes.

Los resultados han mostrado que la estructura de las poblaciones es igual a la obtenida en estas poblaciones por el proyecto europeo PigBioDiv.

Aunque la diversidad genética queda agrupada por razas, se ha visto una mayor diversidad en las poblaciones de Large White y menos en las Duroc (que se explicaría por el pequeño número de individuos “fundadores”). Este aspecto es también menos marcado en los Pietrain debido a las importaciones de ejemplares belgas y alemanes.

En definitiva, los 10 marcadores microsatélites comunes entre Francia y España, utilizados en este estudio y utilizados en los controles de paternidad, ha permitido diferenciar correctamente las 4 razas, con un porcentaje de filiación mínima del 95%. Ello es debido al gran polimorfismo de los microsatélites utilizados, a la gran proximidad entre las poblaciones de una misma raza y a una buena diferenciación de les 4 razas entre ellas.

Fuente: Analyse de la variabilité génetique de populations porcines espagnoles et francaises à partir de dones de contrôle de filiation.

Otras noticias que te pueden interesar

El 2014 puede ser el mejor ao para el porcino en una dcada en Estados Unidos

Conforme a la Universidad de Purdue...

El sector porcino, apuesta de la 54 edicin de FERMA 2015

La I Jornada del porcino FERMAPORC, se celebrar el 30 de agosto...

XXXVI Exposicin Canina Internacional 2016 se celebra en Zaragoza

Homenaje a las razas caninas americanas. ...

Se obtiene de las ovejas leche enriquecida con omega-3 y cido linoleico conjugado

Para ello se ha suplementado la alimentacin de estos animales con semilla de lino y harina de girasol...

El PEDV, un signo de peligro para otras enfermedades porcinas futuras

La facilidad de la entrada del PEDV en EE.UU es una alerta para otras enfermedades futuras...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media