Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
AICE pone en marcha un programa de formacin sobre bienestar animal en mataderos
Categoria de noticias
Estas en

AICE pone en marcha un programa de formacin sobre bienestar animal en mataderos

Galería de fotos
Las industrias crnicas estn plenamente involucradas en la mejora de las condiciones de bienestar animal que demanda la sociedad

La Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE) ha puesto en marcha un programa de formación sobre bienestar animal en mataderos, dirigido a mejorar la capacitación técnica de los trabajadores y técnicos involucrados en la actividad de producción de carnes.

El curso incluye aspectos relevantes como el comportamiento animal, estrés, aspectos sociales y económicos del bienestar animal, relación con la productividad, legislación, requisitos de instalaciones, manejo y faenado, etc. Los trabajadores habrán de superar una prueba de evaluación y obtendrán el correspondiente certificado que acredita su formación.

A través de su web, AICE facilita un paquete formativo que permite a las empresas impartir directamente la formación en aquellas comunidades autónomas en las que esta formación no ha sido regulada. 

Igualmente, AICE está  trabajando en la definición de un Referencial de Bienestar Animal, que recogerá las recomendaciones a seguir por las empresas en esta materia de creciente sensibilización social.

Precisamente, el reciente Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, celebrado en Luxemburgo el pasado día 22 de junio, dio el visto bueno a una nueva regulación sobre bienestar animal que se plasmará en un nuevo Reglamento.

Servicios de AICE para las industrias cárnicas

Esta iniciativa es otro de los servicios que AICE presta a sus asociados para dar cumplimiento a su misión de representación y defensa de los intereses de la industria cárnica y de información y asesoramiento para facilitar la gestión empresarial.

En este sentido, AICE dispone de un nuevo portal en internet, con información detallada sobre la evolución de los mercados cárnicos nacionales y de la Unión Europea, las circulares informativas de la asociación, oportunidades de negocio, información actualizada sobre las ayudas y subvenciones de interés específico para las empresas cárnicas, documentación laboral y fiscal, la recopilación de la legislación aplicable e informes, noticias, etc., así como el valioso portal de exportación, con todas las informaciones necesarias, país por país, para abordar los mercados exteriores.
 
Además, AICE ofrece a sus asociados información y asesoramiento en legislación alimentaria y cárnica, en materia laboral, convenio colectivo y riesgos laborales; en materia fiscal sobre nuevas disposiciones; en comercio exterior, acceso a mercados, trámites y requisitos de exportación; en ayudas y subvenciones; sobre normativa y requisitos medioambientales; en materia de protección de datos, ficheros y comercio electrónico; información sobre mercados, precios y lonjas, ferias y jornadas comerciales. 

También desarrolla planes de formación con cursos gratuitos para empresarios y trabajadores,  consultoría en el ámbito del derecho civil, penal, mercantil y laboral, incluyendo la defensa jurídica gratuita para sus empresas asociadas.

Además, AICE trabaja en la promoción y valorización de la imagen de la carne y los productos cárnicos ante la sociedad y los diferentes interlocutores (consumidores, medios de comunicación, profesionales de la salud y la nutrición, de la distribución, la hostelería y la restauración), como un alimento imprescindible para una dieta equilibrada y saludable. 
 

AICE es la principal asociación empresarial de la industria cárnica de ámbito nacional, y agrupa a más de 800 empresas distribuidas por toda la geografía española: mataderos de porcino, vacuno y ovino, y fábricas de elaborados, jamón curado y productos ibéricos.

Además, participa en la confederación CONFECARNE, en la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE), la Fundación CENTA, el Centro de Competencia Científico-Técnica en Productos Transformados de la Carne (CECOC-PTC) y la Plataforma Tecnológica Española “FOOD FOR LIFE-SPAIN”, y pertenece a la FIAB y la CEOE. En el ámbito internacional, participa en el International Meat Secretariat (IMS), la Organización Profesional de las Industrias Cárnicas de Transformación de la Unión Europea (CLITRAVI) y la Confederación de Industrias Agro-Alimentarias de la Unión Europea (CIAA).
 
 Fuente: Agroterra

Otras noticias que te pueden interesar

Nuevo plazo para pedir ayudas para las agrupaciones de defensa sanitaria

Se amplia por orden ministerial el plazo para solicitudes de ayudas a las agrupaciones de defensa sanitaria...

Nace la nueva web de Interporc como punto de referencia del porcino

www.interporc.com, una web muy a tener en cuenta...

La Vet + i destaca el papel de los profesionales veterinarios en el campo de la sanidad animal

...

Reunion ganadera en Septiembre: Agromaq 2009

Este mes de Septiembre se celebrar en Salamanca del 5 al 10 la reunin ganadera de Agromaq....

Cumbre de cooperacin agrcola entre China y los pases del Sur de Europa

...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media