Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
11 millones de euros para las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas de Andaluca
Categoria de noticias
Estas en

11 millones de euros para las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas de Andaluca

Galería de fotos
Clara Aguilera considera que la sanidad animal es vital para la rentabilidad de la ganadera y garantizar la seguridad alimentaria
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha entregado a las 77 Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADGS) y a sus dos federaciones una ayuda de casi 11 millones de euros por las actuaciones que han desarrollado durante el ejercicio de 2008.

 Con este respaldo a la labor de las ADGS en materia de sanidad animal, la Junta de Andalucía pretende lograr un nivel sanitario de excelencia. Clara Aguilera, durante el acto de entrega de estas ayudas en Córdoba, ha considerado necesario el trabajo de todas las partes y ha calificado de vital para el bienestar animal, la rentabilidad de la ganadería y la seguridad alimentaria, el esfuerzo y la corresponsabilidad del sector productor. "El trabajo de las ADGS es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y ofrecer tranquilidad a la ciudadanía", ha señalado.

 El cumplimiento de los programas sanitarios, tanto obligatorios como complementarios, es uno de los objetivos prioritarios de la Consejería, para lo que se seguirá reforzando las estructuras de estas agrupaciones, ya que constituyen un proyecto moderno y de futuro basado en la responsabilidad de los productores por obtener altos niveles de sanidad en sus explotaciones ganaderas. Las principales funciones de las ADSG andaluzas, formadas por ganaderos, son la vertebración de los sectores productivos, la transferencia de tecnología a las explotaciones y ganaderos, la interlocución con la Administración, así como la ejecución de los programas sanitarios para mejorar el nivel sanitario de las explotaciones.

Asimismo, el Gobierno andaluz trabaja para lograr la simplificación y agilización de los trámites burocráticos para proceder al pago de ayudas y al control de los movimientos de ganado y registro de las más de 60.000 explotaciones que existen en esta comunidad.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es
Otras noticias que te pueden interesar

Tradicin ganadera e innovacin en Femoga 2015

Se centrar en un programa profesional centrado en el ovino y caprino...

Nuevo sistema de identificacin de las especies ovina y caprina

Nuevo sistema de identificacin de las especies ovina y caprina...

Cuatro explotaciones se disputan el Porc D'Or de diamante

La entrega de premios tendr lugar el viernes 20 de noviembre en Vic (Barcelona) ...

El precio de la carne de cerdo se ha incrementado hasta llegar al consumidor

Un 450% es la variacin en el precio desde el ganadero hasta que la carne de cerdo llega a la mesa...

Hallada una nueva causa de la diarrea infecciosa porcina

...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media