Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Los inversores se interesan por la obtencin de energa a partir de subproductos ganaderos
Categoria de noticias
Estas en

Los inversores se interesan por la obtencin de energa a partir de subproductos ganaderos

Galería de fotos
El colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón (COITAVC) organizó una Jornada en la que se propusieron diferentes tecnologías sostenibles para incrementar la rentabilidad de las granjas a partir de los subproductos que generan (estiércol, purines, etc.). El encuentro, al que asistieron un centenar de licenciados, ingenieros y personal técnico involucrado en la gestión de residuos en el sector ganadero, abordó especialmente las ventajas que supone la producción de biogás para incrementar la competitividad de las explotaciones ganaderas y fomentar el respeto por el medio ambiente.

El Director General de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de la Conselleria de Agricultura, Manuel Lainez, que inauguró el evento, considera que el tema de la valorización energética de los residuos ganaderos está tomando cierto dinamismo en el sector: “Ha despertado el interés de inversores por obtener energía a partir de subproductos ganaderos”. El Director General recordó la existencia de ayudas públicas para estimular estas inversiones. “Actualmente la Granja San Ramón en Requena (Valencia) es la única explotación en nuestra Comunidad que desarrolla la valorización del estiércol mediante la obtención de biogás y digestatos para su uso agrícola, pero este año se han presentado ya 10 proyectos de valorización en explotaciones de Valencia y Castellón centrados en el tema del biogás”.

Las plantas de biogás permiten gestionar y valorizar conjuntamente una gran variedad de materiales orgánicos residuales de las actividades agroalimentarias (estiércol en una granja de vacas, pulpa de una fábrica de zumo de naranja, lodos de una depuradora de una industria láctea, residuos de un matadero, etc.). El biogás es una energía renovable y contribuye a garantizar el suministro de energía, en especial en áreas rurales. Por cada m3 de biogás (65% de metano) se pueden generar unos 2,1 kwh de electricidad renovable, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. En Alemania, Austria, Dinamarca y Suecia el biogás agroindustrial es ya una de las alternativas más empleadas para valorizar subproductos agroalimentarios.

Fuente de la noticia: agroterra
Otras noticias que te pueden interesar

El Gobierno sube en dos puntos el IVA percibido por los ganaderos en sus ventas

...

Una explotacin porcina de Aragn puede ser elegida como la mejor granja de cerdos de Espaa

Impoala, de Piensos Costa situada en Zuera, aspira a los Premios Porc d...

Investigaciones en Granada sobre cerdos cambian su metabolismo y reducen la grasa

...

Revisin global del sector porcino turolense

Las reclamaciones de los ganaderos matarraanenses para recibir apoyos econmicos, vinculados a las inversiones a las que obligaba la Ley de Bienestar Animal, han sido atendidas.

Una granja aragonesa nominada al premio especial Porc dOr del Magrama

Aragn estar representada por una granja ubicada en La Puebla de Castro...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media