Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
El LILA ha sido el ganador de los Premios Fundetec 2010
Categoria de noticias
Estas en

El LILA ha sido el ganador de los Premios Fundetec 2010

Galería de fotos
El Laboratorio Interprofesional Lechero y Agroalimentario de Asturias (LILA) ha ganado el Premio Fundetec 2010 al ‘Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos’ por su proyecto Lila Comunidad Virtual, cuyo objetivo es impulsar el uso de las TIC para mejorar la rentabilidad de la producción y la gestión de las explotaciones ganaderas.

Para ello, proporciona a los empresarios del sector herramientas (un dispositivo BlackBerry con un software específico desarrollado por el laboratorio) que le permiten disponer de información significativa de su negocio en tiempo real (como los resultados de las analíticas de la leche realizadas por LILA, que determinan su calidad y su precio) y le faciliten la toma de decisiones.

La entidad pretende llegar con este proyecto a 2.800 ganaderías que sostienen el tejido productivo de 70 municipios con una población de unos 300.000 habitantes en cuatro comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León. Hasta el momento, 1.800 ganaderos asturianos están utilizando ya estas herramientas.

José Antonio Miyar Casal, director gerente del Laboratorio Interprofesional Lechero y Agroalimentario de Asturias, recogió el premio de manos de Florencio Lasaga, consejero de El Corte Inglés. Durante su intervención, destacó “Este premio marca un antes y un después. Es un reconocimiento público a un sector que también es capaz de usar la tecnología y sacar de ella un beneficio y un proyecto. Gracias a este proyecto, hemos conseguido que 2.000 ganaderos asturianos, de manera gratuita, tengan la tecnología a su alcance. Ellos no quieren un ordenador, no quieren dispositivos, lo que quieren es estar integrados, superar las barreras orográficas y que las nuevas tecnologías les permitan participar de la economía global.”

Fuente: Agroterra
Otras noticias que te pueden interesar

La Feria de Calamocha comienza el 30 de Octubre

...

Mantenimiento de la bioseguridad en las granjas de cerdos

Recopilamos una serie de medidas para mantener sanas las instalaciones...

Ampliacin de plazo para solicitar Ayudas directas de la PAC en 2015

Publicada en el BOE la Orden por la que se amplia el plazo hasta el 15 de Junio...

El director general de Alimentacin destaca el esfuerzo del sector ganadero para mantener a Aragn en una buena posicin en materia de sanidad animal

El director general de Alimentacin destaca el esfuerzo del sector ganadero para mantener a Aragn en una buena posicin en materia de sanidad animal...

El ministro de Agricultura Arias Caete destaca la importancia del sector porcino espaol

Espaa es el segundo productor de la UE y el cuarto del mundo....
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media