Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
El Gobierno de Aragn concede casi 14 millones de euros en ayudas de la PAC por medidas agroambientales
Categoria de noticias
Estas en

El Gobierno de Aragn concede casi 14 millones de euros en ayudas de la PAC por medidas agroambientales

Galería de fotos
El Departamento de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno aragonés comienza, hoy lunes, 28 de noviembre, a hacer efectivo el pago de las ayudas a medidas agroambientales, correspondientes a la campaña 2011, a los agricultores aragoneses. Esta mañana ya aparecen los primeros apuntes en las cuentas corrientes de los beneficiarios aunque las transferencias a estas cuentas se iniciaron el pasado viernes.
 
El importe de los pagos asciende a 13,94 millones de euros, que se repartirán entre 6.248 agricultores beneficiarios (Teruel 5,08 millones y 2.062 perceptores, Huesca 3,92 millones y 1.557 perceptores, Zaragoza 4,94 millones y 2.629 perceptores).
 
Se trata de unas medidas contempladas en la PAC actual, dentro del marco del desarrollo rural, cuyo objetivo es el de favorecer prácticas agrícolas y ganaderas que redunden en un beneficio ambiental y que favorecen, de esta forma, la preservación de nuestro medio natural. Su financiación corre a cargo del fondo europeo FEADER, cofinanciada, además, tanto por la Administración General del Estado como por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
 
Por medidas, los mayores importes que se abonarán corresponden a las siguientes actividades:
 
Medida 4.2.- Mantenimiento del pastoreo extensivo de prados y pastizales: 4,74 millones de euros;
Medida 2.-  Producción integrada, para racionalizar el uso de fitosanitarios y fertilizantes: 1,74  millones de euros.
Medida 1.1.- Mantenimiento del rastrojo como hábitat para aves esteparias: 1,28 millones de euros.
 
 
Algunas otras medidas, relacionadas con la conservación del medio natural hacen referencia a las siguientes actividades:
 
Medida 1.3.2.- Generación de alimento para la avifauna de los agrosistemas de las zonas de Gallocanta, fuera del PORN:  1,16 millones de euros.
Medida 1.8.1.- Generación de corredores biológicos entre la Red Natura 2000:  796.000 euros.
Medida 1.3.1.-  Generación de alimento para la avifauna de los agrosistemas del área de influencia socioeconómica de la Reserva Natural Protegida de la Laguna de Gallocanta,   682.313 euros.
 
Como en años anteriores, será ya en los primeros meses de la anualidad de 2012, cuando se cierre el pago completo de todos los expedientes que restan hasta alcanzar el total de las solicitudes recibidas.
 
Además hoy en Bruselas se debate también de la Política Agraria Común. En la capital belga se celebra un encuentro de la Comisión de Recursos Naturales, un órgano dependiente del Comité de las Regiones (CDR), al que asiste el portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro.
 
Esta comisión, conocida como NAT, es una de las seis que dependen del CDR y en ella se estudian distintas políticas relacionadas con los Recursos Naturales y se elaboran informes que después se debaten en el Pleno del Comité
 
Una cita en la que el Gobierno de Aragón defenderá la visión de la Comunidad sobre éstos y otros asuntos medio ambientales. A juicio de Bermúdez de Castro "el hecho de participar en estas comisiones, donde se habla de asuntos naturales, como puede ser la PAC y otras ayudas que existen para agricultores, ganaderos… es fundamental. El Gobierno de Aragón debe participar, así se consigue que la Comunidad tenga voz, tenga opinión en Europa, algo que no vamos a olvidar".
 

Precisamente el portavoz del Ejecutivo ha resaltado que ante la futura reforma de la PAC el Gobierno de Aragón tiene claras sus actuaciones. "Lo que va a hacer el Ejecutivo, respaldado por las Cortes, es defender una postura común que garantice los intereses de los agricultores y ganaderos de Aragón", ha afirmado Bermúdez de Castro.

Fuente: aragonhoy.net
Otras noticias que te pueden interesar

La tarifa general ganadera para 2012 incorpora nuevas especies, como las perdices

Durante todo el ao 2012 se encuentra abierto el perodo de contratacin de la Tarifa General Ganadera, con la incorporacin de nuevas especies como las perdices, faisanes, avestruces y patos, a las y...

El LILA ha sido el ganador de los Premios Fundetec 2010

...

Agricultura subvenciona con nueve millones el sector ganadero

La Consejera ha comunicado a los 4.113 beneficiarios la concesin de las bonificaciones correspondientes a crditos formalizados por importe de 90 millones....

Macoga informa sobre las subvenciones a la concesin de prstamos a los titulares de explotaciones ganaderas

...

Exportaciones espaolas de carne de porcino

La exportacin de carnes de porcino en 2009 ascendi un 4,5% en volumen...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media